REDUCE TU FACTURA DE LA LUZ USANDO CLARABOYAS

 

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 17 euros al mes en tu factura de la luz utilizando claraboyas?

Las claraboyas permiten la entrada de luz natural disminuyendo el uso de luz artificial en determinadas horas del día, lo que se traduce en una reducción de hasta el 30% en el consumo eléctrico.

El color blanco o hielo de la cúpula exterior de las claraboyas permite la entrada del 75% de la luz solar, permitiendo que la estancia gane en luminosidad y confort, ya sea en un edificio de uso residencial o industrial. Porque no hay que olvidar que la sensación de bienestar que produce la luz natural no se consigue con la luz artificial.

Además, el tono blanco del interior del zócalo potencia la reflexión de la luz solar incrementado aún más la luz natural.

Las claraboyas de metacrilato permiten la entrada de luz natural a la vez que protegen frente a los temidos rayos UV, y aportan aislamiento térmico y acústico.

Si quieres maximizar el ahorro energético y vives en un clima especialmente cálido, es muy importante que elijas una claraboya con sistema de apertura manual o eléctrico. La razón es permitir la salida de aire caliente y evitar así el efecto invernadero.

También es muy importante un correcto mantenimiento para evitar un excesivo calentamiento en verano y el enfriamiento de las estancias en invierno.

Si te decides a dar el paso de instalar claraboyas en tu hogar o tu empresa, es muy importante que contactes con profesionales. En Manufacturas Plásticas Ramos te ofrecemos un trato personalizado y te asesoramos sobre cuál es la mejor opción en función de tus necesidades, gustos y precios.


¡Consúltanos sin compromiso!

Las claraboyas de Manufacturas Plásticas Ramos

La claraboya o tragaluz es una ventana situada en el techo o la parte superior de una pared que se utiliza para proporcionar luz a la habitación. Existe una evolución inglesa de la claraboya llamado Lumiductos que aprovecha aun más la luz exterior de la casa.

En Manufacturas Plásticas Ramos le ofrecemos claraboyas de diferentes materiales para que pueda elegir la que más se adapte a sus intereses. Dependiendo si vive en una situación mayor o menormente soleada le aconsejamos elegir un tipo de material más opaco o mas traslucido.

Si vive en una casa con poca iluminación pero el lugar donde quiere poner el tragaluz es muy soleado le aconsejamos una claraboya de pvc difuso, el cual retiene algo de la luz que llega y la que deja entrar la difumina, dando un tipo de iluminación mas bonita a la vista y mas armónica.

Si por contra el lugar donde va a colocar su claraboya tampoco recibe demasiada luz le aconsejamos colocar una de metacrilato transparente para que deje entrar toda la luz posible, aprovechándola al máximo.

Aparte de la claraboya en sí, existen varios tipos de zócalos, que se entiende como el lugar donde se instala la claraboya. Dependiendo de si necesita una claraboya con apertura, que se adapte a las ondulaciones de un tejado de tejas o si su necesidad es industrial y necesita una claraboya como salida de humos auxiliar tenemos la claraboya perfecta para usted.

No dude en contactar con Manufacturas Plásticas Ramos para disponer de nuestro catalogo de claraboyas y tragaluces.

 

Luz natural en casa gracias a las Claraboyas

Cuando construimos una vivienda, una de las cosas más deseadas es conseguir el máximo de luz natural posible en la mayoría de las estancias.

Todos sabemos que para lograrlo, lo primero que debemos tener en cuenta es la orientación de la vivienda. La orientación sur es la mejor opción ya que la luz del sol iluminará la casa durante prácticamente todo el día.

Por desgracia no siempre es posible orientar la casa de la manera deseada, o ha adquirido la vivienda ya construida.

Para estos casos la solución seía instalar una claraboya (también llamadas tragaluces) que permita la entrada de la luz natural del sol dentro de la construcción sin ningun impedimento.

¿Qué es exactamente una claraboya?

Seguramente sepas sobre qué estamos hablando pero para que no haya lugar a dudas, cuando hablamos de claraboya o tragaluz nos referimos a una gran ventana instalada en el techo de la vivienda. Concretamente, suelen colocarse en los tejados de las casas o en las estancias con techos elevados consiguiendo así una mayor iluminación.

Gracias a ella lograremos más calidez e iluminación natural en el ambiente de nuestro hogar. Además, también conseguirnos mayor amplitud en esa estancia de la casa. Como puedes ver, todo son ventajas a la hora de instalar una claraboya en casa.

Hoy en día, este tipo de instalaciones en las viviendas ha ido evolucionando junto con las nuevas tecnologías y las posibilidades son mucho más amplias. Por ejemplo, se pueden abrir o cerrar a través de un simple botón o utilizando la moderna tecnología domótica instalada en casa. Esto quiere decir que, usando el teléfono móvil tenemos la posibilidad de manejarla desde cualquier lugar. Gracias a estos sistemas de control, podrás abrir la claraboya instalada, por ejemplo, en el salón de la casa y ventilar la estancia sin problema, disfrutando así de aire fresco siempre que lo desees.

Si decides instalar una claraboya en casa, es importante que lo haga con profesionales de la construcción. En Manufacturas Plásticas Ramos le informaremos de todo lo necesario y la guiaremos sobre cuál es lo mejor para su caso acorde siempre a sus gustos y necesidades.

Sabemos que la luz natural es muy importante para todos y le asesoraremos sobre cuál es la mejor manera para conseguirla.

Claraboyas, Un Sinfín de Posibilidades

En Manufacturas Plasticas Ramos disponemos de una amplia gama de claraboyas, ofreciendo una solución para cada proyecto.

Nuestras Claraboyas se fabrican en color transparente, en color blanco hielo y si desea también se puede realizar en colores para cualquier ocasión especial.

Existen muchos modelos, formas y medidas, entre las que destacan están:

· Claraboyas fijas: Es el que se utiliza normalmente. No permite la ventilación ni dispone de ningún sistema de apertura. Se utiliza como sistema de iluminación natural pueden ser cuadradas o circulares

· Claraboyas de apertura manual o por manivela: Este es un sistema dotado de husillo telescópico de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo, lo que permite graduar  el ángulo de apertura.Se utiliza para facilitar la ventilación en cuartos de baño, buhardillas, huecos de escaleras, etc. Sobre todo en viviendas adosadas unifamiliares tipo dúplex o tríplex.

· Claraboyas de apertura motorizada por automatismos: Es un dispositivo provisto de motor eléctrico conectado a la red que, mediante un pulsador situado en la pared, permite la apertura y cierre de la claraboya hasta el ángulo deseado.

Por su cómodo accionamiento y elegante concepción la instalación de esta unidad se recomienda en aquellos sitios donde la estética juega un papel importante, así como en lugares poco accesibles.

· Claraboyas conn apertura telescópica: Sistema compuesto de uno o dos amortiguadores que conectan el marco bisagrado con el zócalo.

La cantidad y fuerza de los amortiguadores dependen directamente de las medidas y peso de cada cúpula.Está dotado de un asa que facilita la maniobra de apertura y cierre de la claraboya

· Claraboyas con apertura a través de mando a distancia: La claraboya de accionamiento eléctrico con mando a distancia, además de facilitar la instalación permite un uso cómodo y fácil tanto en la apertura como en el cierre.

Consta de un motor eléctrico que lleva acoplado el emisor-transmisor de señal a 433 MHz. respondiendo a las emisiones de onda del mando.

Entre las características de la instalación cabe destacar que solamente se precisa de una toma de corriente, evitando los cableados desde las partes superiores de la cubierta a unlugar accesible.De bajo coste de instalación y mantenimiento, su uso resulta de una gran comodidad.Se puede acoplar a todos los modelos y tamaños que se fabrican

·Claraboya con apertura para evacuación de humos: se abre automáticamente por un sensor que se le incorpora.

La amplia gama de cúpulas y zócalos adaptados a cada necesidad y los variados sistemas de apertura de las claraboyas junto con la cantidad de medidas y formas disponibles componen la mayor oferta posible en el mercado.

Ahorro energético, luz natural, ventilación, seguridad y calidad de vida, son las bases de nuestro producto.

Características de las Claraboyas

Claraboyas, cúpulas de polimetacrilato de metilo de forma cuadrada, rectangular, circular o piramidal. Pueden instalarse con mecanismos de apertura y con una o más valvas, consiguiéndose así un óptimo aislamiento térmico.

Las claraboyas son un producto transparente, estético, de gran durabilidad y de fácil instalación.

Amplia gama:

Las claraboyas son adecuadas para cualquier solución de iluminación cenital, especialmente en cubiertas planas. Proporcionan un alto grado de confort térmico y ahorro energético

Las claraboyas con cámara de aire incrementan altamente el grado de aislamiento térmico y reducen el riesgo de condensación mejorando en confort.

Confort visual:

La transparencia de las cúpulas permite el óptimo diseño del sistema de iluminación natural. Las cúpulas de color transparente proporcionan una óptima eficiencia luminosa y utilizando las de color hielo se obtiene una buena difusión luminosa y la minimización del riesgo de deslumbramiento.

Aislamiento térmico:

Cada vez son más, las exigencias de ahorro de energía para calefacción o refrigerar locales, que precisan de una mayor utilización de elementos con bajos coeficientes de transmisión térmica; de este modo se reduce el riesgo de formación de condensaciones en la cara interna de las cúpulas.

Pueden construirse cúpulas con una o más pieles consiguiéndose, mediante la interposición de cámaras de aire, incrementar el grado de aislamiento térmico.

Aislamiento acústico:

El aislamiento acústico frente al ruido aéreo proporcionado es función del número de valvas y cámaras de aire que presentan.

Resistencia al impacto:

El polimetacrilato de metilo, material base para la fabricación de las claraboyas, presenta una elevada resistencia al impacto (unas 25 veces superior a la del vidrio).

Las claraboyas soportan el impacto de una bola de acero de 250g. cayendo desde una altura de 1 m (exigencia prescrita por la Guía Técnica UEAtc para la acreditación de lucernarios puntuales para iluminación cenital).

Características químicas:

Resistente a ácidos minerales diluidos, sales, bencina normal, detergentes domésticos, yeso y cemento. No resistente a lejías y oclácidos minerales concentrados, hidrocarburos aromáticos, ni a la mayoría de hidrocarburos clorados, ésteres, cetonas y alcoholes.

Visita nuestra pagina web donde encontraras un sinfín de posibilidades para la colocación de claraboyas en tu hogar.

Los beneficios de la instalación de claraboyas en su propiedad

Desde que se trasladó a la era de la "revolución verde", los propietarios han estado buscando maneras de mejorar la seguridad y la comodidad de sus casas y edificios que utilizan productos respetuosos con el medio ambiente.

Es posible que haya oído hablar de claraboyas, pero ¿sabe exactamente los beneficios que puede tener la instalación de claraboyas en su propiedad? Aparte de las ventajas más evidentes de la rentabilidad y mejorar la estética de los edificios comerciales y residenciales, las claraboyas también pueden mejorar su salud y aumentar la productividad a través de la luz natural que proporcionan.

¿Por qué debo instalar claraboyas?

Este dispositivo transfiere la luz natural del exterior del edificio y lo entrega a la sala de estar o en el trabajo que contiene. Suena bastante simple, pero el diseño, fabricación e instalación de las unidades son todas las etapas críticas hacia su funcionamiento eficaz. Manufacturas Plásticas Ramos ha estado operando en esta línea de negocio durante casi 20 años y tiene una trayectoria impresionante que mostrar por ello.

Las claraboyas también son adecuadas para aplicaciones domésticas tales como baños, cocinas y pasillos.

Contribución a la "revolución verde"

Las claraboyas son beneficiosas para las grandes corporaciones y los operadores comerciales, así como los hogares individuales no sólo porque reduce su consumo de electricidad, debido a que, a su vez, reduce su huella de carbono o la cantidad de gases de efecto invernadero producidos para generar la electricidad.

Conveniente y rentable 

El ahorro de costes es importante para todos. Una de las grandes ventajas de claraboyas son su funcionamiento sin energía eléctrica lo cual te ayudara a ahorrar hasta un 15 por ciento de la energía.

Promueve la seguridad y comodidad

La instalación de claraboyas en su propiedad promueve a seguridad y el confort, dos de las consideraciones más importantes en la construcción de una casa.

Atractivo estético

A diferencia de los tragaluces tradicionales, nuestros túneles del cielo son los rayos UV, hecho de materiales muy duraderos y tienen una cúpula de acrílico que permite que más luz entre en el tubo. Su pulido y elegante diseño mejora la estética del exterior de sus hogares mientras que proporciona un sistema de iluminación óptimo para su interior.

En nuestra empresa Manufacturas Plásticas Ramos fabricamos claraboyas y cúpulas desde 1977, nuestra amplia trayectoria nos avala como unos de los principales referentes en el sector. Atención personalizada y cercana son los valores que nos definen, además destacamos por la eficacia y calidad de nuestros trabajos y su rápida entrega. Venga a visitarnos y descubra nuestra amplio catálogo de claraboyas, contamos con más de 25 medidas en distintos formatos, tanto de cúpulas como de zócalos.

Láser de marcado, grabado y corte

¿Como funcionan las cortadoras láser?

Una de las técnicas utilizadas para el corte y grabado de piezas de metacrilato y madera en la industria es el corte por láser. Se trata de un proceso por el que se corta la pieza a través de un láser, producto de la concentración de luz sobre la superficie a cortar. Además de en el sector industrial, este proceso también se emplea en carpinterías metálicas, para lo cual se puede utilizar una cortadora láser de sobremesa. Una máquina de corte láser puede cortar piezas con una gran precisión y a una gran velocidad.

Productividad óptima y excelentes resultados

En general, muchas de las cortadoras láser actuales son máquinas CNC, lo que permite una gestión informatizada del proceso, aumentando la producción a la vez que disminuyen los costes del proceso. Asimismo, las máquinas de corte con láser que se encuentran hoy día en el mercado están pensadas para hacer frente a la distintas necesidades del sector. De este modo, hay máquinas capaces de cortas piezas de gran tamaño; otras incorporan sofware de diseño industrial, ect.

¿Qué ofrecen las cortadoras láser SP?

Las máquinas de grabado y corte láser son equipos altamente versátiles puesto que el láser se puede aplicar a una gran variedad de materiales como madera, plástico (sin pvc), acrílico, mármol, piel, vidrio, cerámica, caucho y mucho más. El grabado y corte láser es rápido y se obtienen unos resultados de gran calidad.

Ventajas de las cortadoras láser

Las cortadoras están diseñadas para convertirse en la solución para un procesamiento rápido y preciso de materiales de gran tamaño. Máxima velocidad de corte, la accesibilidad por los cuatro laterales y la configuración en tándem ofrecen una máxima productividad. El uso optimizado del área de trabajo, permite que el corte láser sea continuo, sin interrupciones, ni tiempo de inactividad. 

En Manufacturas Plásticas Ramos queremos poner a la disposición de nuestros clientes, nuestra máquina de corte por láser, capaz de cortar y gabrar tanto en metacrilato como en madera. Solicita aquí información sin compromiso.

.

Consejos para el grabado y corte láser de metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales más populares en el mundo del grabado y corte láser por varios motivos: Los extraordinarios acabados que produce, la gran diversidad de formatos, colores y espesores, su durabilidad, etc.
Se utiliza para crear todo tipo de artículos como rótulos, letras corporeas, trofeos, expositores, artículos decorativos, grabados fotográficos y mucho más.

¿Cómo elegir el metacrilato adecuado?

Hay dos tipos de acrílicos y cada uno es adecuado para aplicaciones distintas:

Metacrilato de colada: Algunos artículos se hacen de un acrílico líquido que se vierte en moldes que cuentan con la forma deseada. Este es el tipo de acrílico que se usa para los trofeos que puedes encontrar en el mercado y es ideal para el grabado láser, ya que al grabarlo este queda de un color blanco. Todo el metarilato disponible en nuestra tienda online es de este tipo.

Metacrilato de extrusión: El segundo tipo de acrílico que puedes utilizar para aplicaciones láser se fabrica en planchas con una máquina. Se forma a través de una técnica de fabricación de mayor volumen, por lo que suele ser menos costoso que el molde y reacciona de manera muy diferente al procesarlo con el láser. Del acrílico de extrusión se obtiene un borde pulido cuando lo cortamos con láser. En cambio, el grabado, en vez de un aspecto blanquecino tendrá un aspecto trasparente.

Técnicas para el corte del metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales de corte más populares. Está disponible en una extensa variedad de colores y espesores. El corte con láser produce una calidad excelente sin necesidad de pulir o limpiar el trabajo.

Utiliza una mesa de corte con celdas o pines para elevar el acrílico antes de cortar. El asistente de aire reducirá en gran medida la posibilidad de que se genere llama durante el corte y siempre debes usarlo cuando trabajes con este material.

Utiliza una velocidad relativamente baja y una potencia y frecuencia altas. Esta combinación permite que el rayo láser derrita los bordes del metacrilato y produzca un borde pulido.

Los metacrilatos más gruesos pueden necesitar varias pasadas. En estos casos, ajusta la distancia focal a la mitad del espesor del metacrilato. El corte quedará mejor que si lo ajustas en la superficie del mismo.

Puedes ver algunas aplicaciones con metacrilato en nuesta sección de aplicaciones de corte y grabado láser.

En Manufacturas Plásticas Ramos disponemos de una gran variedad de este material en todos los grosores. Estamos especializados en la venta de metacrilatos al corte y peanas. Podemos realizar cualquier pieza en este material, venga a vernos o simplemente llámenos para consultar, estaremos encantados de atenderle.



Puntualidad
Rapidez
Precisión
Fiabilidad

Contáctanos

Alcalde Guillermo Rein, 100
Pol. Ind. El Viso
29006 Málaga

info@manufacturasplasticasramos.es

952 319 106

655 979 357

© 2019 - Manufacturas Plásticas Ramos. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information