Blog

Oct 29, 2018 Manufacturas Plásticas Ramos

Características de las Claraboyas

Claraboyas, cúpulas de polimetacrilato de metilo de forma cuadrada, rectangular, circular o piramidal. Pueden instalarse con mecanismos de apertura y con una o más valvas, consiguiéndose así un óptimo aislamiento térmico.

Las claraboyas son un producto transparente, estético, de gran durabilidad y de fácil instalación.

Amplia gama:

Las claraboyas son adecuadas para cualquier solución de iluminación cenital, especialmente en cubiertas planas. Proporcionan un alto grado de confort térmico y ahorro energético

Las claraboyas con cámara de aire incrementan altamente el grado de aislamiento térmico y reducen el riesgo de condensación mejorando en confort.

Confort visual:

La transparencia de las cúpulas permite el óptimo diseño del sistema de iluminación natural. Las cúpulas de color transparente proporcionan una óptima eficiencia luminosa y utilizando las de color hielo se obtiene una buena difusión luminosa y la minimización del riesgo de deslumbramiento.

Aislamiento térmico:

Cada vez son más, las exigencias de ahorro de energía para calefacción o refrigerar locales, que precisan de una mayor utilización de elementos con bajos coeficientes de transmisión térmica; de este modo se reduce el riesgo de formación de condensaciones en la cara interna de las cúpulas.

Pueden construirse cúpulas con una o más pieles consiguiéndose, mediante la interposición de cámaras de aire, incrementar el grado de aislamiento térmico.

Aislamiento acústico:

El aislamiento acústico frente al ruido aéreo proporcionado es función del número de valvas y cámaras de aire que presentan.

Resistencia al impacto:

El polimetacrilato de metilo, material base para la fabricación de las claraboyas, presenta una elevada resistencia al impacto (unas 25 veces superior a la del vidrio).

Las claraboyas soportan el impacto de una bola de acero de 250g. cayendo desde una altura de 1 m (exigencia prescrita por la Guía Técnica UEAtc para la acreditación de lucernarios puntuales para iluminación cenital).

Características químicas:

Resistente a ácidos minerales diluidos, sales, bencina normal, detergentes domésticos, yeso y cemento. No resistente a lejías y oclácidos minerales concentrados, hidrocarburos aromáticos, ni a la mayoría de hidrocarburos clorados, ésteres, cetonas y alcoholes.

Visita nuestra pagina web donde encontraras un sinfín de posibilidades para la colocación de claraboyas en tu hogar.

Los beneficios de la instalación de claraboyas en su propiedad

Desde que se trasladó a la era de la "revolución verde", los propietarios han estado buscando maneras de mejorar la seguridad y la comodidad de sus casas y edificios que utilizan productos respetuosos con el medio ambiente.

Es posible que haya oído hablar de claraboyas, pero ¿sabe exactamente los beneficios que puede tener la instalación de claraboyas en su propiedad? Aparte de las ventajas más evidentes de la rentabilidad y mejorar la estética de los edificios comerciales y residenciales, las claraboyas también pueden mejorar su salud y aumentar la productividad a través de la luz natural que proporcionan.

¿Por qué debo instalar claraboyas?

Este dispositivo transfiere la luz natural del exterior del edificio y lo entrega a la sala de estar o en el trabajo que contiene. Suena bastante simple, pero el diseño, fabricación e instalación de las unidades son todas las etapas críticas hacia su funcionamiento eficaz. Manufacturas Plásticas Ramos ha estado operando en esta línea de negocio durante casi 20 años y tiene una trayectoria impresionante que mostrar por ello.

Las claraboyas también son adecuadas para aplicaciones domésticas tales como baños, cocinas y pasillos.

Contribución a la "revolución verde"

Las claraboyas son beneficiosas para las grandes corporaciones y los operadores comerciales, así como los hogares individuales no sólo porque reduce su consumo de electricidad, debido a que, a su vez, reduce su huella de carbono o la cantidad de gases de efecto invernadero producidos para generar la electricidad.

Conveniente y rentable 

El ahorro de costes es importante para todos. Una de las grandes ventajas de claraboyas son su funcionamiento sin energía eléctrica lo cual te ayudara a ahorrar hasta un 15 por ciento de la energía.

Promueve la seguridad y comodidad

La instalación de claraboyas en su propiedad promueve a seguridad y el confort, dos de las consideraciones más importantes en la construcción de una casa.

Atractivo estético

A diferencia de los tragaluces tradicionales, nuestros túneles del cielo son los rayos UV, hecho de materiales muy duraderos y tienen una cúpula de acrílico que permite que más luz entre en el tubo. Su pulido y elegante diseño mejora la estética del exterior de sus hogares mientras que proporciona un sistema de iluminación óptimo para su interior.

En nuestra empresa Manufacturas Plásticas Ramos fabricamos claraboyas y cúpulas desde 1977, nuestra amplia trayectoria nos avala como unos de los principales referentes en el sector. Atención personalizada y cercana son los valores que nos definen, además destacamos por la eficacia y calidad de nuestros trabajos y su rápida entrega. Venga a visitarnos y descubra nuestra amplio catálogo de claraboyas, contamos con más de 25 medidas en distintos formatos, tanto de cúpulas como de zócalos.

Láser de marcado, grabado y corte

¿Como funcionan las cortadoras láser?

Una de las técnicas utilizadas para el corte y grabado de piezas de metacrilato y madera en la industria es el corte por láser. Se trata de un proceso por el que se corta la pieza a través de un láser, producto de la concentración de luz sobre la superficie a cortar. Además de en el sector industrial, este proceso también se emplea en carpinterías metálicas, para lo cual se puede utilizar una cortadora láser de sobremesa. Una máquina de corte láser puede cortar piezas con una gran precisión y a una gran velocidad.

Productividad óptima y excelentes resultados

En general, muchas de las cortadoras láser actuales son máquinas CNC, lo que permite una gestión informatizada del proceso, aumentando la producción a la vez que disminuyen los costes del proceso. Asimismo, las máquinas de corte con láser que se encuentran hoy día en el mercado están pensadas para hacer frente a la distintas necesidades del sector. De este modo, hay máquinas capaces de cortas piezas de gran tamaño; otras incorporan sofware de diseño industrial, ect.

¿Qué ofrecen las cortadoras láser SP?

Las máquinas de grabado y corte láser son equipos altamente versátiles puesto que el láser se puede aplicar a una gran variedad de materiales como madera, plástico (sin pvc), acrílico, mármol, piel, vidrio, cerámica, caucho y mucho más. El grabado y corte láser es rápido y se obtienen unos resultados de gran calidad.

Ventajas de las cortadoras láser

Las cortadoras están diseñadas para convertirse en la solución para un procesamiento rápido y preciso de materiales de gran tamaño. Máxima velocidad de corte, la accesibilidad por los cuatro laterales y la configuración en tándem ofrecen una máxima productividad. El uso optimizado del área de trabajo, permite que el corte láser sea continuo, sin interrupciones, ni tiempo de inactividad. 

En Manufacturas Plásticas Ramos queremos poner a la disposición de nuestros clientes, nuestra máquina de corte por láser, capaz de cortar y gabrar tanto en metacrilato como en madera. Solicita aquí información sin compromiso.

.

Consejos para el grabado y corte láser de metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales más populares en el mundo del grabado y corte láser por varios motivos: Los extraordinarios acabados que produce, la gran diversidad de formatos, colores y espesores, su durabilidad, etc.
Se utiliza para crear todo tipo de artículos como rótulos, letras corporeas, trofeos, expositores, artículos decorativos, grabados fotográficos y mucho más.

¿Cómo elegir el metacrilato adecuado?

Hay dos tipos de acrílicos y cada uno es adecuado para aplicaciones distintas:

Metacrilato de colada: Algunos artículos se hacen de un acrílico líquido que se vierte en moldes que cuentan con la forma deseada. Este es el tipo de acrílico que se usa para los trofeos que puedes encontrar en el mercado y es ideal para el grabado láser, ya que al grabarlo este queda de un color blanco. Todo el metarilato disponible en nuestra tienda online es de este tipo.

Metacrilato de extrusión: El segundo tipo de acrílico que puedes utilizar para aplicaciones láser se fabrica en planchas con una máquina. Se forma a través de una técnica de fabricación de mayor volumen, por lo que suele ser menos costoso que el molde y reacciona de manera muy diferente al procesarlo con el láser. Del acrílico de extrusión se obtiene un borde pulido cuando lo cortamos con láser. En cambio, el grabado, en vez de un aspecto blanquecino tendrá un aspecto trasparente.

Técnicas para el corte del metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales de corte más populares. Está disponible en una extensa variedad de colores y espesores. El corte con láser produce una calidad excelente sin necesidad de pulir o limpiar el trabajo.

Utiliza una mesa de corte con celdas o pines para elevar el acrílico antes de cortar. El asistente de aire reducirá en gran medida la posibilidad de que se genere llama durante el corte y siempre debes usarlo cuando trabajes con este material.

Utiliza una velocidad relativamente baja y una potencia y frecuencia altas. Esta combinación permite que el rayo láser derrita los bordes del metacrilato y produzca un borde pulido.

Los metacrilatos más gruesos pueden necesitar varias pasadas. En estos casos, ajusta la distancia focal a la mitad del espesor del metacrilato. El corte quedará mejor que si lo ajustas en la superficie del mismo.

Puedes ver algunas aplicaciones con metacrilato en nuesta sección de aplicaciones de corte y grabado láser.

En Manufacturas Plásticas Ramos disponemos de una gran variedad de este material en todos los grosores. Estamos especializados en la venta de metacrilatos al corte y peanas. Podemos realizar cualquier pieza en este material, venga a vernos o simplemente llámenos para consultar, estaremos encantados de atenderle.

La claraboya: luz natural y ventilación

La presencia de una claraboya en una vivienda supone una serie de ventajas que, por lo general, conviene aprovechar cuando existe la oportunidad; es decir, cuando tal vivienda es una casa o bien el último piso de un edificio, un ático, cuartos de baño, etc. La claraboya representa una posibilidad de acceso para la luz natural a una estancia sin ventanas o donde las ventanas son muy pequeñas, además de abrir un espacio de ventilación e incluso de evacuación de humo en caso de incendio.

En un principio, las claraboyas eran fijas: aberturas en el techo cubiertas con cristal o algún otro tipo de material transparente, que permitía el paso de la luz natural. También incluía ranuras en su estructura para permitir la ventilación. Con el tiempo, se fueron desarrollando distintos sistemas, sobre todo a partir de un salto de calidad fundamental: la posibilidad de levantar la cubierta y abrir el hueco. En la actualidad, si bien se siguen instalando fijas, el sistema y tipo de apertura es una de las principales características que se deben tener en cuenta al momento de decidirse por el tragaluz más conveniente.

Otras cualidades que se deben tener en cuenta al analizar estas aberturas es su forma (pueden ser cuadradas, rectangulares y circulares), tamaño y el material del que están construidas.

Tipos de claraboyas según el sistema de apertura

Las claraboyas que no son fijas se dividen en dos grandes grupos: las de apertura manual y las que incluyen un mecanismo electrónico. A su vez, dentro de estas categorías existen otras subdivisiones, que se detallan a continuación: 

Claraboyas de apertura telescópica: De apertura manual, este tragaluz está destinado, sobre todo, a la posibilidad de acceder a la azotea o el tejado desde el interior, ya que la cubierta queda fijada en un ángulo de casi 90 grados y esto no es aconsejable para la ventilación. Lo que es "telescópico" es su sistema de fijación: una pieza que se "estira" (en realidad, es una barra que está dentro de un cilindro y que se desliza para "alargar" la pata que sostiene la parte superior).

Claraboyas de apertura por husillo: Se abre de forma manual, pero mediante una manivela similar a la utilizada para plegar y desplegar los toldos. La fijación de la cubierta es a través de un husillo que queda estable y permite una apertura en un ángulo no demasiado amplio (unos 25 grados). El principal objetivo de estos sistemas es la ventilación, por lo cual se propone para cuartos de baño, naves industriales, pabellones deportivos, grandes almacenes, etc.

Claraboyas de apertura electrónica: Su procedimiento de sujeción es a través de un husillo, al igual que en el caso anterior. La diferencia es que, en lugar de activarse manualmente por medio de una manivela, se acciona con un mando a distancia. La finalidad es la misma: la ventilación. Su costo es más elevado, pero se recomienda de forma especial para techos altos, de cuatro metros o más.

Claraboyas de apertura electrónica con sensor: Como su nombre indica, el sistema es similar al precedente pero con la incorporación de un sensor que determina su apertura y cierre en función de la detección de ciertos elementos, según se programe: humo, para el caso de incendios, y viento fuerte, lluvia, etc., para el caso de mal tiempo. Por supuesto, la posición de la claraboya no la determina solo el sensor, sino que también se controla con un mando a distancia.

En nuestra empresa Manufacturas Plásticas Ramos fabricamos claraboyas y cúpulas desde 1977, nuestra amplia trayectoria nos avala como unos de los principales referentes en el sector. Atención personalizada y cercana son los valores que nos definen, además destacamos por la eficacia y calidad de nuestros trabajos y su rápida entrega. Venga a visitarnos y descubra nuestra amplio catálogo de claraboyas, contamos con más de 25 medidas en distintos formatos, tanto de cúpulas como de zócalos.

El metacrilato, el material pionero en decoración contemporánea

Conseguir piezas únicas ya no es una utopía. La solución está en encargar objetos de metacrilato a medida. La industria de la decoración de interiores ha sido conquistada por las corporaciones multinacionales haciendo que muchos hogares tengan los mismos muebles, lo que resta originalidad a aquellos que quieren un mobiliario único y moderno. Este material hace posible crear aquellos diseños que tenéis en mente.

Alta resistencia, dureza y ligereza son las tres características que hacen del metacrilato la mejor opción como mueble a medida. Puede conseguir sillas, mesas, estantes, expositores, rótulos, techos, acristalamientos, acuarios, vitrinas, urnas, escaparates y otros objetos con el corte deseado. Además, pueden ser incoloras, ahumadas o blancas opacas.

El metacrilato a medida presenta muchas ventajas frente a otros materiales: son aptos para interiores o exteriores, es el plástico más resistente del mercado, pesa menos y es más transparente que el cristal, resiste a temperaturas desde -90ºC hasta +90ºC, es entre 10 y 20 veces más resistente a golpes que el cristal y su dureza es similar a la del aluminio.

Infinitas posibilidades

Gracias a los múltiples aspectos y formas que se le pueden dar a las piezas, es un material perfecto para elegir tanto para la decoración de interiores o para usar en carteles publicitarios. Además, su elegancia y sus ventajas frente a otros hace que el metacrilato reúna las cualidades perfectas que demandan los profesionales de la decoración, arquitectura e instalación comercial. Su fácil adaptación a cualquier espacio lo hacen indispensable si pensamos en un ambiente contemporáneo y vanguardista.

En nuestra empresa Manufacturas Plásticas Ramos contamos con una amplia trayectoria de cuatro décadas que nos avala como unos de los principales referentes en el sector. Atención personalizada y cercana son los valores que nos definen, además destacamos por la eficacia y calidad de nuestros trabajos y su rápida entrega. Más información.

Deja que la luz natural entre en casa

Tener una buena iluminación dentro de nuestro hogar puede cambiar las dimensiones aparentes de un espacio, realzar todas sus características mas atractivas y disminuir las desagradables.

Para aprovecharla no hay nada mejor que la luz natural ya que tiene todas las ventajas de variedad e intensidad y al cambiar a lo largo de las estaciones, el interior de una nuestra casa parece sutilmente distinto.

En la oscuridad del invierno , ver un poco del cielo desde el interior de tu casa puede resultarnos muy relajante.

La luz del día no sólo puede producir un aumento para nuestro bienestar psicológico, sino que también puede ser utilizado como parte de una estrategia de diseño integrado para la ganancia de calor eficiente y pasiva.

Para algunas personas instalar una claraboya es tan siempre como querer conseguir más luz en los  rincones de la casa sin tener que pagar por la electricidad para iluminarlos.

Para otras personas las claraboyas también pueden ofrecer una forma de conseguir un aire fresco y dejar escapar el aire caliente en verano.

Y para todas es una forma de ingreso de la luz natural sin sacrificar nuestra privacidad dentro de casa.

Las claraboyas pueden ser elementos muy valiosos en los interiores de las casas. Pueden conseguir un toque moderno a través de formas simples o colores brillantes.

Existen en el mercado muchos modelos, formas y medidas. Claraboyas fijas, cuadrada o circular, con rejilla anti intrusión, con apertura telescópica, con zócalo de poliester, metálico, con apertura de metraquilato...

Para ayudarte a decidir si es o no es un buen proyecto para ti, he aquí algunas consideraciones que te ayuden a plantearte este objetivo de colocación en alguno de los espacios de tu vivienda.

Hoy en nuestro blog hablamos de todas ellas:

Una claraboya son ventanas en el techo que permiten la entrada de luz natural a un espacio, se pueden utilizar para llevar luz extra a un espacio, como un sustituto de la iluminación artificial durante todo el día. Las claraboyas son utilizadas especialmente en los interiores de las casas, en las habitaciones de planta elevada. Pueden ser una parte integral del diseño de una casa, lo que permite que el interior se sienta como si estuviera conectado con el exterior y la proporción de vidrio se puede calcular para alcanzar determinados objetivos de eficiencia energética.

Hemos de considerar que efecto tendrá una claraboya en la eficiencia de la vivienda, porque en algunos casos, la luz solar adicional puede ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar la casa y eso dependerá en gran medida de las condiciones climáticas locales, y también en el diseño del cerramiento que escojamos para nuestra casa.

A la hora de escoger una claraboya as de tener en cuenta, que cualquier apertura, es un punto débil de la envolvente térmica de un hogar y una claraboya puede ser especialmente difíciles, ya que están en el techo y mientras que el vidrio se puede seleccionar para cumplir con los estándares de alta eficiencia energética, es mucho mas difícil encontrar marcos que tengan buenas cualidades aislantes para no terminar con la gran fuga donde el calor pueda escapar o el frio pueda entrar.
Si vives en clima especialmente cálido, debes ser consciente de que una claraboya crea un efecto invernadero en verano y entonces debes considerar claraboyas con sistemas de cortinas o aperturas para permitir que el aire caliente escape.

Como la eficiencia energética de tu hogar es importante, recomendamos ponerse en manos de un profesional comenzar con la contratación de un profesional para calcular el efecto que una claraboya tendrá en la dotación global de la vivienda. Ademas es recomendable que solicitemos un presupuesto, ya que una claraboya generalmente se selecciona entre una gama de opciones, entre fijos, operables manualmente o con la instalación de un sistema automatizado, ademas del tipo de acristalamiento y del tipo de marco.
Esperamos que te haya gustado este articulo y encontrado ideas para decorar o solucionar si te planteas, la posibilidad de colocar una claraboya en algún espacio de tu vivienda.

Visita nuestra pagina web donde encontraras un sinfín de posibilidades para la colocación de claraboyas en tu hogar.



Contáctanos

Alcalde Guillermo Rein, 100
Pol. Ind. El Viso
29006 Málaga

info@manufacturasplasticasramos.es

952 319 106

655 979 357

© 2019 - Manufacturas Plásticas Ramos. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information